¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

PREMIO NACIONAL AGROALIMENTARIO

Es el máximo galardón para las organizaciones agroalimentarias, entregado por el Consejo Nacional Agropecuario, A.C., que reconoce sus esfuerzos en calidad y busca promoverlas como ejemplos a seguir en el sector.

Nuestro principal propósito es “Promover una cultura de calidad de clase mundial en las organizaciones agroalimentarias mexicanas, que nos permita competir de manera exitosa en mercados nacionales e internacionales”.

 

¿A Quién Se Dirige?

A organizaciones legalmente constituidas del sector agroalimentario: agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales, floricultoras, agroforestales, agroindustriales y organismos gremiales, con capital mexicano, que operen en México o en el extranjero, así como a las organizaciones que integren su red de valor nacional o internacional.

  • Plantas productivas, centros de distribución o unidades de servicio de grupos empresariales.
  • Oficinas corporativas independientes de las organizaciones que representan, entidades de gobierno y proveedores de insumos y servicios al sector alimentario, participan como Red de Valor.
  • Organizaciones ganadoras del Premio Nacional Agroalimentario, podrán participar nuevamente después de dos años de la fecha en que hayan ganado.
riego
pesca
carne

Evaluadores - Consultores

Luz Minerva Josefina G. S.

Tamaulipas

María Cristina Guzmán Bárcenas

Ciudad de México

Isabelle Sens Duchaillut

Ciudad de México

Eduardo Aureliano López D.

Monterrey, N.L

Felipe de la Rosa R.

San Luis Potosí

Patricia López Aldana

Estado de México

Ixchel Bonilla López

Ciudad de México

Jesús Roberto Jiménez A.

Querétaro, Querétaro

Marco Antonio Castro A.

Monterrey, N.L.

Oscar Alejandro Espinosa S.

Estado de México

Jaqueline Estrada

Ciudad de México

¿PORQUÉ PARTICIPAR?

La participación en el Premio, otorga, entre otros, los siguientes BENEFICIOS:

En el corto plazo:

  1. Ejercitar en los líderes de la organización la actitud de tomar retos, trabajar en equipo, intercambiar experiencias y crear sinergias.
  2. Identificar oportunidades de mejora, con bajo costo y resultados inmediatos.
  3. Mejora en procesos con reducción de costos, re trabajos, conflictos y quejas.
  4. Formación de directivos y consultores de la organización y su red de valor como evaluadores honoríficos.

En el mediano plazo:

  1. Adoptar mejores prácticas mundiales.
  2. Incrementar ventas y rentabilidad, hacer más eficientes y efectivos sus procesos de trabajo, disminuir desperdicios y aumentar utilidades.
  3. Contar con sistemas de trabajo de alto desempeño.
  4. Desarrollar cultura de innovación y mejora continua en todo el personal.
  5. Depurar sistemas de archivo, flujo de procesos y sistemas de comunicación.
  6. Mejorar la competitividad de la organización y su red de valor.

En el largo plazo:

  1. Desarrollar fortalezas que aseguren la permanencia de la operación.
  2. Proponer alternativas laborales exitosas y constituirse como ejemplo a seguir.
  3. Convertirse en semillero de mexicanos que trabajan con parámetros mundiales de competitividad.
  4. Impulsar la creación de valor a consumidores finales de su red de valor y aportar a México y al mundo, elementos de competitividad y calidad de vida.